Barclays Premier League

La Barclays Premier League o primera división inglesa, fue creada en 1992 por la Football League First Division (hasta entonces la máxima categoría de la liga inglesa) de separarse de la Football League para tomar ventaja de un lucrativo trato de derechos de televisión. Ésta liga está compuesta de 20 grandes equipos:

Manchester United, Manchester City, Tottenham Hotspur, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Newcastle, Fulham, Bolton, Everton, Sunderland, Stoke City, Aston Villa, Blackburn, Wigan, West Brom, Wolverhampton, Norwich, Swansea y Queens Park Rangers.

Premier League

Mucha gente afirma que la Barclays Premier Legue es la mejor liga del mundo, por encima incluso de grandes liga como la española (Liga BBVA), la francesa (Ligue 1), la alemana (Bundesliga) o la italiana (Calcio), y una cosa sí que es cierta, y es que los ingleses tienen la mejor planificación en el fútbol que se puede encontrar actualmente. Antes de que de comienzo la temporada, clubes, jugadores y aficionados conocen el partido que les toca a la perfección, contra quién juega, qué día y a qué hora. Además lo organizan todo para que se pueda jugar los partidos de copa y de liga sin ningún tipo de problema, y en épocas navideñas se juega el “Boxing Day”, que és una jornada que se juega en Navidades y así los aficionados pueden ir con sus respectivos hijos a ver jugar en el estadio a su equipo favorito.

Otro gran acierto que tiene ésta liga és el reparto televisivo. El reparto televisivo en inglaterra no és como por ejemplo el de españa, que un equipo cobra 140 millones y otro equipo solamente 12,  sino que en la Premier League está todo mucho más repartido para no dar demasiada ventaja económica a unos equipos que a otros. Ésto es una de las cosas que debería existir en ligas como la española.

En la Barclays Premier League podemos apreciar grandísimos jugadores que han marcado una época en sus clubes. Jugadores que lo han dado todo por su camiseta y se han dejado la piel en el campo por defender a su equipo y a su hinchada. Estamos hablando de personas que no necesitan presentación ningúna:

  1. Wayne Rooney (Manchester United)
  2. Ryan Giggs (Manchester United)
  3. Frank Lampard (Chelsea)
  4. Steven Gerrard (Liverpool)
  5. Robin van Persie (Arsenal)

Poca gente habrá a la que le guste el fútbol de verdad y no le guste la Barclays Premier League. És un espectáculo verlos jugar al fútbol, sudar la camiseta y luchar por el escudo y el club en el que juegan. És una de las ligas más espectaculares y exigentes del mundo, además de vistosa y reñida, ya que cualquier equipo puede planatar cara y sorprender al mejor de los clubes. Para mí, la mejor liga del mundo.

 

 

 

One thought on “Barclays Premier League

  1. Amunt Valencia Siempre CNMAK

    Tio esta de puta madre muy bien estas echo un periodista
    un abrazo Moreno.
    Amunt Valencia!!
    Come on Arsenal!!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>