Victoria sufrida en el Camp Nou. Barça 3 – Sporting 1

El Sporting llegaba al Camp Nou con la ilusión de poder comenzar a salir de la zona oscura de la liga BBVA,  un partido en que el equipo dirigido por Javier Clemente decidió poner el autobús defensivamente.

El Barça quería seguir luchando, cada partido, para conseguir lo que ahora parece ya un milagro, ganar la Liga. A 10 puntos del actual líder el Real Madrid el Barcelona, ya no se puede permitir ninguna derrota más.

Primera parte:

La primera parte fue un trámite, un Sporting cerrado y un Barça abocado al ataque. El Barça tuvo pocas opciones, los pases no acababan de filtrarse entre la defensa, no llegaban pelotas al área. Sin duda pero, Iniesta en cuanto cogía el balón y Xavi en cuanto dirigía el juego, daba aire al equipo y el juego se activaba.

El Sporting no pudo aguantar y Iniesta (42’) abrió la lata con un gol que era vital, dado que el partido fue de extrema dureza. La primera parte finalizaría con ese resultado ( 1-0 ).

Segunda parte:

El público no tuvo ni tiempo de sentarse cuando el Barça ya jugaba con 10, tras la expulsión muy rigorosa de Piqué después de una entrada a De Las Cuevas.

Clemente tras esta situación decidió meter en el campo a Carmelo ( Ayoze 2’ ), para probar de tener más presencia en el área la cual no iba a tener ya, en todo el partido. También cambio a un defensa, Barral ( Damián 2’ ).

Un Barça con 10 siguió firme a su filosofía, pero con un contraataque del equipo de Gijón, Barral ( 3’ ) que acababa de entrar, conseguía empatar el partido, justo después de la expulsión de Piqué. (1-1)

Guardiola al ver el panorama, dio entrada a Alexis ( Pedro 13’ ) y a Tello ( Fàbregas 13’ ), para dar más velocidad en el juego entre líneas.

De aquí hasta al final de partido, sería un ataque continuo del Barcelona, que tras un buena jugada elaborada en el medio campo Keita metía un golazo desde fuera el área ( 78’ ) que dejaba a todo el Camp Nou con la boca abierta.

Clemente volvió a hacer un cambio ofensivo, puso a Eguren ( De Las  Cuevas 33’ )  para meter miedo al Barcelona que jugó con 9 los últimos diez minutos, a causa de la lesión de Alexis, y dado que ya no le quedaban más cambios disponibles. Guardiola con el 2-1 no se confió y dio entrada a Puyol ( Cuenca 35’ ).

El Barça no paró de atacar y Xavi marcaba el 3-1 en el 87’ y cerraba una sufrida victoria para el Barcelona que dormiría a 7 puntos, a la espera de que haga el líder ante el Español de Pochettino.

Todo hay que decirlo, la actuación del colegiado un poco desastrosa.

 

Análisis azulgrana 

 

La cara y la cruz.

La cara: El Barça supo imponerse a las adversidades de un arbitraje nefasto.

La cruz: Alexis recaía por 15 días tras una lesión muscular.

 

El análisis individual.

Valdés: EXTRAÑO. Salió a salvar la espalda a los defensas un par de veces y encajó un gol que tal vez no merecía.

Alves: APRESURADO. Subía en cuanto podía, sus llegadas no fueron de gran éxito, pero dio al equipo algo de ritmo.

Mascherano: PROTECTOR. Estuvo atento en todas las jugadas sin perder nunca la posición que ayudo al Barça poner atacar constantemente.

Piqué ( Expulsado 1’ Segunda parte ) : DESCOLOCADO. En una primera parte que no tuvo problemas se metió en un lio al ser expulsado al principio de la segunda tras una acción que el árbitro determinó con roja directa.

Puyol: ORGULLOSO. No tuvo que hacer nada pero se llevó una ovación del Camp Nou al entrar al campo.

Adriano: LIBRE. Defendió cuando le toco e hizo algunas excursiones al área rival que acabaron con nada.

Xavi: BRÚJULA. Marcó el tempo del partido y se asoció permanentemente con Iniesta para elaborar jugadas, marcó el tercero con una clase especial.

Keita: DESATASCADOR. Dio al Barça la recompensa con un golazo desde fuera el área que maravilló a los 72.242 espectadores.

Iniesta: INCREÍBLE. Buscó, probó, de todo, los que hizo Iniesta ayer, estuvo fantástico en un partido difícil, marcó un gol y dio otro a Xavi.

Cuenca ( Sustituido por Puyol 35’ Segunda parte : DESAPARECIDO. El papel de los delanteros ayer fue tímido y el partido le paso por encima a Cuenca que solo tuvo un par de chutes a portería que atrapó Juan Pablo.

Fábregas ( Sustituido por Tello 13’ Segunda parte ) : INFILTRADO. No pudo hacer nada para disimular su ausencia, con la acumulación de hombres del Sporting quedó totalmente eclipsado.

Pedro ( Sustituido por Alexis 13’ Segunda parte ) : RECUPERADOR. Los minutos que jugó no los desaprovechó y presiono al máximo para robar balones que acabarían en nada.

Tello: OXIGENADOR. Dio todo sobre el campo aunque el partido lo decidieron otros, hizo alguna acción de merito.

Alexis: DESAFORTUNADO. Jugó y se lesiono para 15 días, hizo lo que pudo mientras pudo.

 

Las anécdotas.

Velasco Carballo se vengó de Piqué porqué al finalizar la primera parte se quejó intensificadamente por la acción de penalti a Keita.

Clemente estuvo igual de divertido que siempre en las ruedas de prensa.

 

Posición.

El Barça a 7 puntos del líder a la espera de lo que haga los de Mourinho ( 57 p. )

El Sporting a 6 puntos de la permanencía que empieza a ser ya, algo imposible ( 21 p. )

 

                                                    Fuente : 20minutos.es
Muchas gracias, Gerard Pujadas.
Twitter : @GeriPujadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>