Alguno, se despierta de su sueño. Athletic-Mirandés

Increíble, espectacular, sensacional, aparatoso,… muchos son los adjetivos que podemos poner a este Mirandés. Para no hablar del Athletic, dos finales coperas en los últimos cuatro años, simplemente fenomenal.

La vuelta de la semifinal copera Athletic – Mirandés, fue un espectáculo, en La Catedral seguidores de uno y otro equipo lo pasaron fantásticamente, noche de  fútbol.

El Mirandés sin nada a perder, jugó y disputó al máximo cada minuto, cada balón. Pese al resultado 6-2 (total 8-3), se vio en La Catedral uno de los mejores partidos de copa de los últimos años.

El Athletic concentrado en todo momento, gracias a  su enorme público y a su enorme trayectoria esta temporada se impuso con comodidad y dando un espectáculo de fútbol, a los de Pouso.

La cara y la cruz.

  • El Athletic estuvo enchufado de principio a fin, una presión altísima dio lugar a un festival de goles.
  • El Mirandés dio una imagen espectacular pese a los seis goles que encajó.

En este caso no hubo cruz, el Mirandés no se la merece.

 

Análisis del partido.

Empezaba el partido, cada equipo salía con todo.

Un gol muy tempranero de Muniain (11’), rompía cualquier esperanza de remontada. Tres minutos más tarde Susaeta, despertaba al Mirandés de su sueño. El partido no acabaría así ni mucho menos.

Aurtenetxe (22’), daba a entender que eso iba a ser una goleada en la que solo Aitor Blanco (58’ y 86’), podría salvar el honor, Llorente (71’ y 75’), hizo otra vez su doblete y hacía rugir a toda La Catedral con su golazo de vaselina. Cesar, el jugador que había dado paso a estas semifinales, se marcaba un gol en propia puerta que dejaba al Mirandés K.O.

El partido terminaba y el Athletic ya está en su trigésimo sexta final de su historia.

La valoración.

Athletic = Fantástico

Mirandés = Fenomenal

Las historias del partido.

El Mirandés estrenaba camiseta, diseñada por el propio Carlos Pouso entrenador del Mirandés.

El Athletic regaló un ramo de flores al capitán del Mirandés, Pablo, tradición que hace con todos los equipos que juegan por primera vez en San Mamés.

“Sin duda un partidazo”

Muchas gracias a todos,

Gerard Pujadas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>