Actualización Serie A (Jornadas 31-32-33)

Jornada 31

La Juventus recuperó el liderato en esta jornada al derrotar por 0-2 al Palermo y aprovecharse del pinchazo en casa del Milán ante la Florentina por 1-2 donde Zlatan Ibrahimovic volvió a “mojar”.

La Lazio ganó 3-1 al Nápoles dando un golpe sobre la mesa y dejando claro quién se merece este año (de momento) la tercera plaza de acceso a Champions.

El resto de equipos importantes acabaron con que el Udinese también ganó al Parma por 3-1 con el regreso goleador de Di Natale, mientras que Inter y Roma sufrieron nuevos tropiezos. Inter empató 2-2 con el Cagliari en Cerdeña mientras que la Roma encajó un golpe bajo, cayendo derrotada por 4-2 ante el Lecce.

 

Jornada 32

Del Piero volvió a demostrar que sigue atesorando mucho fútbol en sus botas y que no desea marcharse de su “amada señora”. Con un gol de falta, anotó el tanto que le daría la victoria a su equipo por 2-1 en un duro partido ante la Lazio.

El Milán ganó por 0-1 al Chievo con gol de Muntari y se sigue situando a 1 punto de los líderes bianconeros.

Inter y Roma volvieron a la senda de la victoria en una jornada importante para hacerlo. Con la derrota del Lazio ante la Juve y del Nápoles por 1-3 ante el Atalanta, la Roma se aprovechó para meterse de lleno en Europa al ganar 3-1 al Udinese donde el incombustible Francesco Totti anotó un gol. El Inter con un doblete del fantástico Diego Milito remontó el partido al Siena consiguiendo un resultado final de 2-1.

El Lecce que con la victoria por 1-2 al Catania lleva 4 partidos sin perder y con las 2 últimas victorias consecutivas le hace soñar con la permanencia después de ir muy distanciado de esas posiciones.

 

Jornada 33

La jornada del fin de semana pasado fue suspendida debido a la dolorosa y sorprendente muerte del jugador del Livorno de la Serie B Piermario Morosini por parada cardiaca durante su partido de liga.

La jornada 33 se jugará la próxima semana entre el 24 y 25 de abril, en horarios de tarde para no coincidir con los partidos de vuelta de semifinales de Champions League. Cabe destacar el Lecce-Nápoles, Roma-Fiorentina, Udinese-Inter y sin olvidar los partidos de Juve y Milán.

 

Ahora mismo tenemos 3 disputas muy interesantes en la clasificación. En primer lugar y el más emocionante. El mano a mano entre Juventus y Milán por la consecución del Scudetto donde les separa un único punto, siendo los de Piamonte líderes invictos sin haber perdido un partido en toda la temporada ni en Lega ni Coppa.

En segundo lugar, posiciones europeas. Cuando parecía que ya estaban fijadas estas posiciones, partidos interesantes y sorpresas han llevado a que la Lazio se sitúe en 3ª posición con 54 puntos, Udinese 51 y Roma 50. Nápoles e Inter son 6º y 7º fuera de Europa con 48 puntos los dos. 6 peligrosos puntos entre 5 equipos que llevan a una emoción hasta el final.

La mayor sorpresa ha sido en el descenso. Mientras Novara y Cesena son prácticamente de Serie B, el Lecce ha realizado una gran remontada tras sus buenos resultados y se ha aprovechado de los pobres resultados de los equipos que tiene inmediatamente por encima. Con 34 puntos en su poder pone en peligro hasta a 4 equipos por encima de él, del que le separan un máximo de 4 puntos. Cagliari y Parma con 38, Fiorentina 37 y Genoa 36. Sin duda será una lucha preciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>